Las reliquias de la muerte (por una ex...)

 "No enfoques tus frustraciones en los objetos, así éstos tengan la cara pintada de él" Proverbio Martiniano.

Esta semana viendo Harry Potter "Las reliquias de la muerte", ya sé lo que están pensando (Martina refleja su vida en las películas) y pues sí, tienen razón, pero agradezcan que he mencionado películas que nada tienen que ver con el amor a primera vista, o con el príncipe azul enfermo, o con los dramas rosa que me encanta ver sola, usando un saco de lana y medias de futbolista.

Hablando de sacos de lana, reliquias y viendo esa película, pensé ¿Qué hacer con todos aquellos objetos que nos regalaron, prestaron, o fueron dejando aquellos seres innombrables que alguna vez fueron el foco de nuestro deseo o de nuestros sentimientos más profundos? Aquellos seres que luego de un tiempo se vuelven zombies porque sólo regresan de la muerte para comernos... Pero de The Walking Dead y de los ex's hablaré otro día. (Me disperso con facilidad)

¿Qué hacer con el Darth Vader de peluche? ¿Con las fotografías instantáneas? ¿La ropa, música, libros y todo aquello que uno fue compartiendo pensando en que jamás tendría porqué pedirlo de vuelta?

Lo primero que uno piensa es en hacer una fogata cual quema de libros Nazi; se siente sabroso ensañarse con los objetos que tienen la cara de él en todos lados, machacarlos mientras uno declama frases positivas, deseándole buena suerte en su vida, sin uno (esto último todas sabemos que lo hacemos pero de dientes para afuera, porque la procesión va por dentro) ja ja ja.

Pero saben... De esa impulsividad no sale nada bueno, pues si uno fuera más racional podría preever todo lo que uno se ahorraría conservando estos objetos, desde tiempo hasta dinero; porque en algún momento llegará otro amor y uno ya tendrá objetos para intercambiar los cuales no importan, por lo cual si los pierdes pues no te va a doler, algo así como: "No puedes perder algo que jamás fue tuyo"

Mi consejo es: pensemos bien qué irá a la hoguera, lo demás podemos conservarlo para el próximo intercambio de amort y si es de oro o plata, puedes fundirlo y hacer un conjunto de cadena y aretes para el día de la madre.

Comentarios

Entradas populares